CIER elaboró la Síntesis Informativa Energética 2015.

Con información del sector energético de países de América del Sur, América Central y El Caribe, ya está disponible el informe con datos del 2015.

La Comisión de Integración Energética Regional presentó las principales estadísticas energéticas en países de América del Sur, América Central y República Dominicana actualizados al 2015.

Los datos de la Síntesis Informativa Energética 2015 son sobre la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. El documento tiene información sobre generación, demanda, consumo, longitud de líneas, niveles de electrificación, transacciones e intercambios de energía e interconexiones eléctricas y gasíferas, entre otros indicadores.

Las estadísticas elaboradas se dividen por países y por regiones; algunas de las más importantes son la evolución de la potencia de generación instalada, energía eléctrica generada y consumo de electricidad por habitante; potencia de generación instalada y energía eléctrica generada por fuente; participación de las energías renovables en la potencia instalada y generación de energía eléctrica; intercambios de energía entre países; centrales e interconexiones eléctricas internacionales; entre otros.

Para acceder al informe completo ingresar a la Web de la CIER: www.cier.org

Gentileza: CIER