Constitución

El Instituto es supervisado por la Comisión Directiva de la Asociación Del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y es administrado por el Director y el Subdirector del Instituto.

La administración del Instituto está a cargo de una Comisión Directiva conforme al Organigrama precedentemente indicado.

La función operativa la ejerce el Director y el Sub Director que se vinculan con las Empresas miembros.

Las actividades que se desarrollan en el IAETES, en la rama eléctrica, por ejemplo, están orientadas según las áreas de:

Generación.

Plantas Térmicas – Energías Renovables – Represas, embalses e hidrología operativa – Administración Operación y Mantenimiento en Generación. Medio Ambiente.

Transmisión.

Operación y Administración de Mercados – Atlas Energético Latinoamericano – Administración Operación y Mantenimiento – Transmisión Transformadores y Reactores – Transporte con Tensión. Medio Ambiente.

Distribución.

Calidad de servicio – Administración Operación y Mantenimiento en Distribución – Eficiencia Energética – Smart Grid – Formación e Innovación Tecnológica – Generación Distribuida – Transporte Eléctrico – Mantenimiento en Distribución – Pérdidas – Transporte con Tensión.  Tarifas Eléctricas – Recursos Humanos – Salud y Seguridad en el Trabajo – Precios de la Energía – Medio Ambiente.

Y en forma similar en las restantes ramas del sector energético.