Se hizo efectiva la firma convenio y realizamos la primera reunión entre el equipo integrado por Consejo Directivo de APSEE – IAETES, autoridades de EDUCARA e investigadores de CONICET pertenecientes al Observatorio de Protesta Social.
Es un proyecto ambicioso que tiene como fin la realización de un diagnóstico sobre la situación de los y las trabajadoras considerando las actuales condiciones de trabajo, las violencias en los lugares de trabajo y la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito laboral para el desarrollo de estrategias sindicales orientadas a fomentar el trabajo digno.
En el mediano plazo, el objetivo de esta iniciativa es construir un Observatorio que nos permita a partir de estrategias de investigación y formación sindical fortalecer las organizaciones y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida y laborales de los y las trabajadoras.
Esta primera reunión acordamos las primeras acciones conjuntas de trabajo. Pronto estaremos difundiendo algunas iniciativas y convocatorias para que puedan sumarse.