IAETES

El IAETES – Instituto Argentino de Estudios Técnicos Económicos y Sociales del Sector Eléctrico- es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a empresas y organismos del sector eléctrico argentino y tiene por misión vincular a dichas empresas y organismos entre sí y con otras asociaciones similares de carácter nacional e internacional.

Busca contribuir a la mejor comprensión de los diferentes temas relacionados con la energía eléctrica por parte de los distintos interlocutores sociales, interesados tanto a nivel nacional como internacional.

IAETES pretende ser un valioso punto de encuentro y foro de referencia en materia eléctrica que facilite el debate y la difusión de ideas, el estudio de temas relevantes y el intercambio de experiencias, en relación con la producción, transformación, transporte, almacenamiento, distribución y uso más racional de la energía eléctrica en sus distintas modalidades.

La seguridad del suministro, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, la relación respetuosa con el entorno social en que se llevan a cabo las actividades eléctricas y la competitividad son referencias primordiales.

Actualmente, el IAETES está formado por Asociados Ejecutivos, Protectores, Empresas y Entidades de Colaboración Especial, Empresas y Entidades Asociadas y Asociados de Número o Individuales.