Pampa Energía, la mayor generadora eléctrica del país en 2019.

Por segundo año consecutivo, Pampa Energía fue la empresa independiente que más energía eléctrica generó en Argentina. Según la información publicada por Cammesa, durante 2019 produjo un total de 15.577.122 Megawatts/hora, que equivalen al 12% del total del país. En 2018 también ocupó el primer puesto, con el 10,8%.

Esta producción fue generada a través de sus quince centrales, de las cuales, nueve son termoeléctricas, tres hidroeléctricas y tres parques eólicos, ubicadas en distintas regiones del país, que suman una potencia instalada de 4751 MW.

Durante el año pasado la empresa incrementó la producción con la incorporación de nuevos proyectos, que significaron una fuerte inversión en el sector. Inauguró los Parques Eólicos Pampa Energía II y Pampa Energía III, en las zonas de Bahía Blanca y Coronel Rosales, respectivamente. Puso en funcionamiento una nueva turbina de gas en la Central Termoeléctrica Genelba, en Marcos Paz, y sumó a sus activos, en asociación con YPF, la Central Térmica Ensenada Barragán, en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa destacó: “Desde 2008 la empresa viene sumando capacidad instalada al parque nacional, y para este año tenemos programado seguir con el plan de inversiones, para incrementar en 470 MW la producción con las ampliaciones de las centrales Genelba, Ensenada Barragán y Loma de la Lata”.