Martín Genesio, de AES: “El Gobierno incentiva inversiones eficientes en el sector energético”.

El directivo aseguró que el nuevo Gobierno analizó los incentivos oficiales para acelerar la ejecución de inversiones a través del lanzamiento de procesos licitatorios.

Durante la última reunión del Consejo de las Américas, Martín Genesio, presidente de la filial argentina de la empresa AES, conversó con LA NACIÓN sobre las perspectivas que presenta el mercado eléctrico local. En este marco, el directivo aseguró que “el sector energético se está normalizando.”

“El nuevo Gobierno ha comenzado a incentivar inversiones eficientes en el sector a través del lanzamiento de procesos licitatorios, los cuales han sido hasta ahora muy exitosos”, añadió. “El año pasado se han adjudicado alrededor de 6 GW nuevos en generación de energía eléctrica y este año han lanzado al momento dos licitaciones, una de cierre de ciclos combinados, una de proyectos de cogeneración y recientemente salió la segunda ronda de contrataciones de energías provenientes de fuentes renovables.”

También señaló que, si bien todos los sectores necesitan una fuerte inversión, el transporte es el que requiere mayores desembolsos. “Está empezando a convertirse en un cuello de botella para las inversiones en generación, que es el principio de esta cadena. El gobierno y las empresas privadas estamos trabajando para buscar una solución rápida a este tema”, admitió.

Asimismo, Genesio aseguró que existe en el empresariado “un optimismo muy grande, una voluntad para hacer nuevas inversiones que se ve y se palpa”. “Por ende entendemos que el corto, mediano y largo plazo va a ser promisorio en materia de inversiones”, detalló. A pesar de esto, reconoció en materia competitiva “se puede mejorar mucho”. “Laboral e impositivamente tenemos mucho para mejorar”, concluyó.

http://www.lanacion.com.ar/2057371-martin-genesio-de-aes-el-gobierno-incentiva-inversiones-eficientes-en-el-sector-energetico

Fuente: La Nación