Grandes empresas energéticas crean la Cámara Eólica Argentina

Grandes empresas del sector energético, como por ejemplo YPF, Genneia, Pan American Energy, Vestas y Siemenes, entre otras, crearon la Cámara Eólica Argentina (CEA), que agrupa en total a once empresas de este sector. Será presidida por Alfredo Bernardi (Genneia).

Luego de varios meses de trabajo a partir del impulso que las energías renovables tuvieron en la Argentina, once empresas protagonistas de este desarrollo en el país conformaron la Cámara Eólica Argentina (CEA).

La constitución de la Cámara Eólica Argentina, dentro del año de las Energías Renovables, para quienes trabajan alrededor de esta especialidad renovable, además de ser una plataforma para el desarrollo, promoción y difusión de esta actividad en la Argentina.

El objetivo de la CEA es representar y defender los intereses de las empresas asociadas que se relacionan con la actividad eólica, a fin de construir y resguardar las condiciones necesarias para su desarrollo y potenciación, incluyendo los siguientes propósitos: representar los intereses colectivos de los miembros; divulgación y asesoramiento sobre la actividad eólica; el cuidado del medio ambiente y de la seguridad de las personas y de las instalaciones relacionadas; promoción e impulso de investigaciones y estudios vinculados a la generación eólica, y asegurar la libre celebración y cumplimiento de los contratos relativos a la actividad, entre otros.

Estos son los integrantes de la Comisión Directiva. Presidente: Alfredo Bernardi (Genneia); Vicepresidente: Andrés Gismondi (Vestas Argentina SA); Secretaría: Marcos Cardaci (Nordex Wind Power SA); Tesorería: Gastón Guarino (GRI Calviño Towers SA); Vocales: Daniel Ciaffone (Pan American Energy); Sebastián Lanusse (Grupo Frali); Francisco López Anadón (Siemens Gamesa Renewable Energy Latam); René Vaca Guzmán (Petroquímica Comodoro Rivadavia SA); Martín Mandarano (YPF Energía Eléctrica SA) y Juan Fernando Carbel (Parque Eólico Arauco SA PEM). Revisores de cuentas: Gabriel Vendrel (Aluar) y Paula Kedinger (Pan American Energy).

 


Fuente:
http://econojournal.com.ar/2018/02/grandes-empresas-energeticas-crean-la-camara-eolica-argentina/