Genneia compró tres parques solares en San Juan.

La empresa Genneia, una de las firmas más importantes en energías renovables del país, adquirió el 100% de los parques fotovoltaicos Ullum 1, 2 y 3 en la provincia de San Juan. Los tres parques solares suman 82 Mw.

Genneia adquirió tres parques solares en la provincia de San Juan y sumó 82 MWmás a su negocio de generación de energía renovable.

Se trata de la adquisición de Ullum 1, Ullum 2 y Ullum 3, ubicados a 30 km de la capital provincial, que fueron adjudicados en la Ronda 1.5 del programa Renovar que promueve las energías renovables.

La compra

A través de una nota enviada ayer a última hora a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el responsable de Relaciones con el Mercado de la empresa Genneia, Diego Abelleyra, informó la compra del 100% de las acciones de los tres parques fotovoltaicos sanjuaninos a la compañía 360 Energy.

En la nota, Genneia señala que la transferencia concreta del 75% de las acciones del capital social se efectuó ayer. El 25% restante “se encuentra sujeta a ciertas condiciones suspensivas, incluyendo la autorización de la Secretaría de Energía Eléctrica y Cammesa para que se reemplacen a los socios estratégicos” de los parques Ullum 1, 2 y 3.

Según lo previsto por los tres proyectos adjudicados en la Ronda 1.5, cerca de fin de año deberían estar inyectando energía al sistema.

Los 82 Mw de potencia que incorporó Genneia, líder en renovables en el país, se suman a los 650 Mw de las siete centrales térmicas instaladas, la central de Bragado (120 Mw), la central térmica en Quebracho en Tucumán (240 Mw), el Parque Eólico Madryn (220 Mw), el Parque Eólico Rawson (100 Mw), Chubut Norte (20 Mw), dos pequeñas centrales en la cordillera de Chubut, en la provincia de Buenos Aires el parque Villa Lorca (50 Mw), el parque Necochea (38 Mw) y 100 Mw en Río Negro, entre otros proyectos.

http://econojournal.com.ar/2018/04/genneia-compro-tres-parques-solares-en-san-juan/