Energía eólica en Argentina: Llegan los aerogeneradores para el Parque Eólico Cañadón León.

El Puerto de Deseado está recibiendo los aerogeneradores para el Parque Eólico Cañadón León, ubicado a 5 kilómetros de Cañadón Seco. Los otros dos se encuentran en Koluel Kaike (Los Hércules) y en Jaramillo (Bicentenario); este último está entregando energía desde hace tres meses cuando fue inaugurado con presencia de autoridades provinciales y nacionales.

El Parque Eólico Cañadón León es el tercero de este tipo en nuestra provincia y brindará 122 megas de potencia partir de 29 aerogeneradores.

Es importante destacar que los aerogeneradores están ingresando por puertos provinciales que a partir de la gestión del gobierno incrementaron su facturación de 30 millones en 2015 a más de 200 millones en 2019. Esta semana arribará el primero de los tres barcos que transportan el total del parque. Se estima que en diciembre y enero llegarán dos más con el resto de los equipos.
Para el Estado provincial es un paso más en el trabajo permanente que se viene haciendo para aportar soluciones a los santacruceños y santacruceñas y consolidar un desarrollo a futuro con una provincia que se convierta en sustentable en sí misma.

Hay que recordar, que la red eléctrica que interconecta el Parque con el Sistema Interconectado Nacional, se realizará con fondos propios que gestionó el gobierno a partir de la eliminación de la misma del presupuesto nacional en 2019; y demandará una inversión de 7MM de dólares.

Fuente:
https://www.evwind.com/2019/11/14/energia-eolica-en-argentina-llegan-los-aerogeneradores-para-el-parque-eolico-canadon-leon/