El consumo de electricidad cayó 1,1% en julio.

Sun setting behind a row of electricity pylons

El consumo de electricidad en el país cayó un 1,1 por ciento interanual en julio, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

La caída se evidenció en la demanda residencial, mientras que los consumos comerciales e industriales aumentaron luego de varios meses de descenso pronunciado, agregó el reporte.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.788 gigavatios por hora en el séptimo mes del año, un crecimiento intermensual de 3,8 por ciento.

«En términos estacionales, es el cuarto descenso consecutivo en el año, pese a que julio de 2017 es el segundo consumo más alto del año y se ubica entre los 10 mejores de la historia. Por otro lado, con este descenso, el acumulado de los siete meses cerró con baja de 2,2 por ciento», dijo Fundelec.

La generación doméstica de energía en julio tuvo un crecimiento del 1,0 por ciento interanual. En general, las importaciones de energía se dieron bajo un marco de convenios establecidos o excedentes de generación.

La temperatura media de julio fue de 13.4 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 10.9 °C.

Consumo a nivel provincial

En cuanto al consumo por provincia en julio, según datos oficiales publicados por CAMMESA, se registraron 11 ascensos en los requerimientos eléctricos al MEM en Chubut (29%), La Rioja (9%), Santa Cruz (5%), San Luis (2%), Corrientes (2%), Chaco (1%), Formosa (1%) y Mendoza (1%).

En tanto, La Pampa y Jujuy mantuvieron el mismo consumo en la comparación interanual. Por su parte, las provincias y empresas que marcaron descensos fueron Catamarca (-6%), Neuquén (-6%), Salta (-6%), Córdoba (-5%), Entre Ríos (-4%), Tucumán (-4%), Santa Fe (-3%), Río Negro (-2%), Misiones(-1%), Santiago del Estero (-1%) y San Juan (-1%).

La principal fuente de energía durante el mes anterior, según Fundelec, fue la térmica con un aporte de un 72,57 por ciento, mientras que la hidroeléctrica proveyó un 23,79 por ciento de la demanda.

El aporte nuclear ascendió levemente a un 2,07 por ciento, las generadoras de fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) produjeron un 1,52 por ciento del total y la importación representó un 0,05 por ciento.

Habitualmente, junio y julio son los meses de mayor consumo en el ciclo anual por el invierno.

http://www.ambito.com/895314-el-consumo-de-electricidad-cayo-11-en-julio

Fuente: ámbito.com