Afirman que los menores costos de la energía tienen que reflejarse en precios más bajos.

Según el secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo, “Vamos a un mercado donde los precios de la energía tienen que reflejar los costos de la producción en todos los sectores”.

El secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo, afirmó este martes que “la transición que iniciamos en diciembre de 2015 está terminando y vamos a un mercado donde los precios de la energía tienen que reflejar los costos de la producción en todos los sectores”. “Si se incorpora nueva tecnología y capital, los costos (de la energía) tienen que bajar, y los precios deben reflejar los costos y también tienen que bajar”, sostuvo Redondo al inaugurar en un hotel porteño la Conferencia de Tecnología de Refinación de América Latina (Lartc, según su sigla en inglés), que patrocinan YPF y el Ministerio de Energía y Minería.

El secretario sostuvo que “vamos hacia una normalización de los mercados energéticos en donde el gobierno no interviene en la ecuación económica: se realizan contratos entre productores y consumidores y nosotros no tenemos nada que ver con la determinación de los precios”. “Nosotros aspiramos a un país normal donde haya más inversión y más tecnología en el sector energético, y los precios de la energía bajen, no continúen subiendo”, remarcó Redondo.

Agregó que “el objetivo de este gobierno no es la autosuficiencia o la soberanía, sino asegurar la energía para un país en crecimiento (a un ritmo de 3% anual en los próximos 10 años) y reducir el impacto del sector energético sobre el medio ambiente”.
“Lo fundamental -subrayó- es suministrar el 100% de los requerimientos energéticos del país, luego de recibir una situación en la que somos netos importadores de gas natural licuado (LNG), diesel, gasolina de alto octanaje, petroquímicos, electricidad y gas natural por tuberías”.

http://www.telam.com.ar/notas/201709/201011-afirman-que-los-menores-costos-de-la-energia-tienen-que-reflejarse-en-precios-mas-bajos.html

Fuente: Télam