53° RAE CIER 2018 contó con una importante convocatoria internacional.

El evento organizado por CACIER y CIER el primer día superó ampliamente las expectativas ya que contó con la participación de especialistas de diferentes países.
El acto de apertura estuvo a cargo del Ing. Alejandro Sruoga, presidente de CIER y CACIER, y del Ing. Andrés Chambouleyron, presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
El Ing. Alejandro Sruoga le dio la bienvenida a los presentes y expresó su satisfacción por haber podido realizar con éxito este evento de alto nivel.
El Director del IAETES, Ing. Gabriel Gaudino participó de los dos paneles que se han desarrollado durante esta mañana “Negociación y Acuerdos: caminos hacia la integración” y “Desafíos para la Integración: nuevas estrategias e innovación en procesos operativos” se destaca que se ha mencionado que de las interconexiones existentes entre países (particularmente en los países del cono sur) existe una muy baja utilización a lo largo de los últimos años (cerca del 4% de su capacidad) por lo cual se vislumbra la necesidad de mejorar la relación política entre países para  lograr una mayor confianza y un mayor aprovechamiento de las mismas. En la Región Andina existe un aprovechamiento mayor pero existen algunos retos.