Reunión internacional de delegados de SST en Argentina.

El pasado 5 de junio, se reunieron en las instalaciones del Instituto Argentino de Estudios Técnicos, Económicos y Sociales (IAETES), en la ciudad de Buenos Aires, los delegados de salud y seguridad en el trabajo de varias de las empresas miembro de la CIER, junto con el Director de la Asociación Internacional de SAlud y Seguridad – AISS.

En esta reunión se discutió la necesidad de contruir la Guía Internacional para Contratistas del Sector Eléctrico, como una herramienta para disminuir la accidentalidad del personal que labora en las empresas del sector, con énfasis en las empresas proveedoras.

Un aspecto relevante es el avance que tienen las empresas del COCIER, quienes vienen trabajando en la construcción de una guía nacional, como una apuesta para el mejoramiento sectorial.

De igual forma se presentaron los resultados de la versión 2017 de la Encuesta Regional de Indicadores de Salud y Seguridad en las empresas de Sector Eléctrico. Este es un importante instrumento de medición que permite a las empresas comparar su desempeño en indicadores proactivos y reactivos en SST.

Los delegados en esta reunión hicieron una serie de propuestas para fortalecer la encuesta y la guía internacional de contratistas como elementos para fortalecer la gestión en el desarrollo de proveedores.

Al finalizar el día, el Comité Argentino-CACIER ofreció una cena al equipo de profesionales de AISS y a los delegados y representantes de la CIER y del IAETES.

http://www.cocier.org/index.php/pt/noticias-de-cocier/noticias-institucionales/290-reunion-internacional-de-delegados-de-sst-en-argentina