IAETES participó en el CIDEL Argentina.

CIDEL Argentina 2018 es el evento latinoamericano sobre Distribución Eléctrica más importante, tanto por la excelencia de los trabajos como por la calidad de los participantes.

El mismo cubrió, a través de 6 Sesiones Técnicas, el campo de acción de la Distribución de Energía Eléctrica y de sus servicios asociados, abarcando aspectos técnicos, de reducción de costos, medioambientales, regulatorios y de gestión de la actividad.

Por sexta vez consecutiva ADEERA y CACIER realizaron esfuerzos para llevar adelante este evento académico de altísimo nivel, convocando a especialistas, investigadores, universidades, funcionarios públicos, empresarios, reguladores e interesados en general en el tema, para discutir las tendencias del sector.

El Ing. Gaudino fue el Vicepresidente del Comité Técnico del evento además de moderar la Sesión 5 del mismo que abordó los temas y subtemas precedentemente indicados:

Tema: CALIDAD DEL SERVICIO Y DEL PRODUCTO EN DISTRIBUCION:

  • Continuidad del Servicio, Frecuencia y Duración de Interrupciones.
  • Calidad del Producto. Aspectos técnicos de la calidad del producto: armónicos, flicker, desbalances, huecos de tensión. Análisis, predicción y medición.
  • Nuevas Técnicas y Métodos Prácticos para Mejorar la Calidad de Potencia.
  • Calidad del Servicio Técnico y Calidad del Producto: Responsabilidad de Distribuidores, Prosumidores y Grandes Usuarios.
  • Nuevas formas contractuales de suministro y de calidad de servicio.
  • Aspectos técnicos de la calidad del servicio técnico: Formas de medición de frecuencia y duración de los cortes de suministro sobre la base usuario por usuario o por áreas.
    Energía no suministrada: valor económico y valor social.
  • Pérdidas técnicas y No Técnicas. Metodologías para su detección y mitigación.
    La captación.

El IAETES auspició el evento y contó con la participación del Vice Director Sr. Víctor Oliviero.