Desisten de la demanda judicial que paralizó las obras del Parque Solar Nonogasta.

En el Parque Solar Nonogasta trabajan más 300 personas de manera directa e indirecta, la mayoría de ellos riojanos, que desde hoy volverán a ser parte de una obra trascendental para La Rioja y para el país.

El fiscal de Estado y el diputado nacional Beder Herrera desistieron de la demanda por la cual el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja había dictado una medida cautelar que paralizó las obras del Parque Solar Nonogasta, desde el 31 de agosto, a cargo del grupo 360Energy.

Tras ser notificada del desistimiento, la empresa ratificó mediante un comunicado las inversiones en la región, al entender que «el nuevo escenario abre canales de diálogo y de trabajo conjunto para que entre las autoridades provinciales, nacionales y de la compañía se agilice la finalización de las obras del Parque Solar Nonogasta».

El plan de inversiones de 360Energy apunta a la puesta en marcha del Parque Solar Nonogasta dentro de los próximos cuatro meses, y en simultáneo las tareas de preparación del terreno del Parque Solar Saujil, en la provincia de Catamarca.

http://www.telam.com.ar/notas/201709/203186-desisten-de-la-demanda-judicial-que-paralizo-las-obras-del-parque-solar-nonogasta.html

Fuente: Télam