Aranguren anunció que en 18 meses se agregarán 3.100 megavatios al sistema eléctrico

Además el ministro de Energía señaló: «Nos va a permitir reducir el costo de la energía eléctrica porque son equipos de alta eficiencia. Nos va a permitir que llegue energía más barata a todos los hogares de Argentina».

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró este miércoles que en menos de 18 meses se agregarán 3.100 megavatios de potencia instalada al sistema eléctrico y destacó que hubo «una revolución en el interés inversor en financiar energías limpias» en el país.

«Durante muchos años no hubo inversión energética y con la decisión del presidente (Mauricio) Macri de una política energética con pilares en asegurar abastecimiento energético y contribuir a combatir el cambio climático, ha habido una revolución en cuanto al interés inversor en financiar energías limpias», dijo Aranguren al inaugurar este mediodía la central térmica del Grupo Albanesi en Ezeiza.

El ministro inauguró este miércoles, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la Central Térmica Ezeiza, obra del grupo Albanesi y la primera de las plantas comprometidas para el bienio 2017/2018, en el marco de un plan de inversiones por 610 millones de dólares que le permitirán al grupo alcanzar una capacidad de generación eléctrica de 1.600 megavarios de potencia instalada en las 10 centrales que operará en todo el país.

http://www.telam.com.ar/notas/201710/209913-aranguren-anuncio-que-en-18-meses-se-agregaran-3100-megavatios-al-sistema-electrico.html

Fuente: Telam