La provincia retoma el diálogo con Nación por un acuerdo al estilo Vaca Muerta

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló que “Santa Cruz tiene una oportunidad de producir shale gas en el sur de la provincia”.

Los gobiernos de la Nación y de la provincia de Santa Cruz mantendrán la semana próxima un nuevo encuentro en Buenos Aires para intentar definir un acuerdo de incentivo a la producción de gas no convencional en la Cuenca Austral, en el sur provincial, similar al suscripto a comienzos de año para el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

Así lo confirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, al señalar que “Santa Cruz tiene una oportunidad de producir shale gas en el sur de la provincia y estamos discutiendo la semana próxima la posibilidad de alcanzar un acuerdo similar al de Vaca Muerta”. El encuentro pautado en Buenos Aires reunirá al vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; el ministro de Economía, Juan Donnini;el titular del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gas Privado, Claudio Vidal, el del Sindicato de Jerárquicos, José Lludgar, y los representantes de las petroleras que operan en aquella provincia como YPF y CGC.

El acuerdo para Vaca Muerta también negociado entre Nación provincia, sindicatos y petroleras permitió un conjunto de compromisos para mejorar la competitividad y la productividad de la cuenca no convencional nuequina, y derivó en la Resolución 46 del Ministerio de Energía que dispuso la creación de un plan de estímulo a la nueva producción de shale o tight gas.

http://www.telam.com.ar/notas/201709/207450-la-nacion-y-santa-cruz-retomaran-el-dialogo-por-un-acuerdo-al-estilo-vaca-muerta.html

Fuente: Télam