El Gobierno anuncia que «reevalúa» ubicar el proyecto de la quinta central nuclear fuera de Río Negro

Se trata de la locación de un proyecto para la construcción de una central nuclear en dicha provincia. El reclamo surgió de vecinos del lugar y el gobernador Alberto Weretilneck.

El Gobierno nacional anunció que reconsidera la ubicación del proyecto de construcción de la quinta central nuclear, que iba a ser localizada en Río Negro, «a la luz de la nueva posición» del gobernador Alberto Weretilneck, quien el viernes hizo pública la decisión de rechazar su instalación en la provincia, tras ser uno de sus impulsores.

Así lo planteó el Ministerio de Energía a cargo de Juan José Aranguren mediante una comunicación en la que recordó que «el gobierno de la provincia manifestó su total acuerdo y entusiasmo con la iniciativa», y afirmó que es necesario «fomentar y no clausurar a partir de un análisis electoral» el debate sobre el tema para que sea «la propia ciudadanía la que juzgue esto».

La reacción oficial se conoce luego que el viernes el gobernador anunció el envío de una nota al Gobierno nacional «rechazando definitivamente la instalación de la central nuclear en Río Negro» luego de que en los últimos meses ambientalistas, vecinos y sectores políticos comenzaron manifestarse en oposición por los supuestos riesgos ambientales del proyecto energético.

http://www.telam.com.ar/notas/201708/199635-gobierno-nacional-rio-negro-instalacion-central-nuclear-energia.html

Fuente: Télam